lucasgibbs

lucasgibbs 27 de Junio de 2018

La ¿libertad?

Volviendo al trabajo.

¿Existe el trabajo?

Si. Obvio. Definitivamente.

Me gustaría darles mi definición de trabajo. Trabajo es "algo que hay que hacer". Es una obligación. Para mí, la libertad, lo que se llama "libertad", no es real. Es solo una idea. No somos libres. No lo fuimos. ¿Por qué vamos a serlo en un futuro? La experiencia plantea el hecho de que no hay tal cosa. Es una idea boba que viene del ego. Es una ilusión total.

Repito: no existe la libertad.


La libertad no existe porque el universo no es libre, nada es libre. Mucha gente quiere ser libre y luego se deprime. Al fin y al cabo logra entenderlo: ¡no existe tal cosa! Alguien les vendió eso, con dinero sos libre, con éxito somos libres, con esta casa serás libre. ¿Y luego? Nada. Es la misma historia.

La gravedad lo demuestra. Algunas personas dijeron: "¡yo soy libre de comer!". Y se murieron de hambre. Una bobada total. Otros dicen que son libres de su biología y luego hacen cualquier cosa. Es muy gracioso. Es algo lógico. ¡No somos libres! Y no nacimos para serlo.

La vida nunca es libre porque está ligada a las leyes universales que rigen la vida. Y hay varias. Uno ni siquiera elige nacer. Ya nace sin elegirlo, por ende parte de la base que ni siquiera tomó la decisión más fundamental de toda su vida.

Uno hace algo con su vida. No lo elige. Es algo impuesto. Es muy importante entender eso: no hay decisiones. No las hay.

En la vida real, nadie toma ninguna decisión.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...